geekception

A geek site for a geek world.

Musique! Bitch.

Por Heluma a.k.a. @faggybaggins 

Image

Álbum: The Annual 2013 Australia

Artista: Varios Artistas (Ministry of Sound)

Empezando, hay que dejar claro tres puntos:
1) Esta es la primera vez que hago una reseña de algún álbum u obra musical y tengo que escribirlo.

2) Es estúpidamente difícil hacer una reseña de un buen álbum de género “Dance”

3) La música fue escuchada con audífonos Sony MDR XB 700

Tal vez no lo sepan, pero los álbumes de Ministry of Sound son la crème de la crème en música electrónica, y en clubbing como he indicado en el punto número dos.  La edición de The Annual 2013 que estaré reseñando es la versión de Australia, creo que con esta aclaración se darán cuenta de que, sí, los discos de Ministry of Sound son muchos, y su contenido cambia de región a región. Se preguntarán, tal vez, ¿por qué reseñar el álbum de Australia? Sencillamente porque fue la primera edición 2013 que salió al mercado.

El álbum consta de 45 canciones de genero Dance. Es un álbum gapless, lo que significa que es un remix seguido y completo que tiene una transición remarcable entre cada canción, y suceden de manera natural. Dura dos horas y media, ya imaginarán que tanto debo haberlo escuchado. Si Ministry of Sound se caracteriza por algo, es por definir el mundo de la música nocturna de lugares desde Miami, Acapulco, hasta Londres. De hecho, para enfatizar un poco el background histórico de Ministry of Sound, Ministry of Sound inició como un night club (“antros” en lengua española, sí soy bien fresa) que fue inaugurado en 1991 en Londres, Inglaterra. Ha inspirado líneas de ropa, smartphones y mobile handsets, fragancias, hasta el agua rusa, vodka. Su ranking en DJMagazine es el club #6 del mundo en el 2012, y DJMagazine es autoridad en el tema. No es el tipo de música que escucha el público en masse, ni el tipo de música que escucharías en un antro común o corriente.

Esta obra contiene piezas de Knife Party, will.i.am, Avicii, The Ashton Shuffle, y hasta Marina and the Diamonds, todas de alto calibre y dignas de ser escuchadas. Si tuviera que elegir dos canciones favoritas del álbum serían Looking Back de The Only y I Love It(Apocalypto Remix) de Icona Pop. La magia del disco sucede en dos puntos:

1.- Cuando escuchas el álbum con unos audífonos con un buen rango de sonido como unos Bose, Sennheiser, o en mi caso con unos buenos Sony MDR Xtra Bass 700. Audífonos para escuchar música.

2.- Cuando escuchas la música en bocinas potentes de grado antrero, o adentro de algún automóvil con buen sistema de 5.1 Real Surround.

En el primer caso, aprecias la parte más dulce de la música, la claridad, detalles, la voz de las canciones y todos los efectos de sonido que pasan desapercibidos cuando se escuchan con unas bocinas o audífonos convencionales. En el segundo, puedes escuchar la fidelidad de las notas más graves, de los bajos y te hacen entrar en un estado de éxtasis donde lo único que quieres hacer en la noche es ir a un rave o nightclub. Ministry of Sound Australia cumple su objetivo este año, y es crear un gapless album que haga que te den ganas de levantarte y comenzar a bailar. Intentaría de encontrar otras palabras para describirlo, pero si la música electrónica, dubstep, o dance son lo tuyo, levántate ahora, Lazaro, porque tienes un nuevo álbum que escuchar. La crème de la crème.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: