geekception

A geek site for a geek world.

Symphonica

Por Thawrom a.k.a. “@GrumpyBelieber”

Hace poco me puse a ver el catálogo de aplicaciones de Square-Enix en la AppStore, me encontré con lo usual: Final Fantasy III, IV, Tactics, Chrono Trigger, etc. Pero también encontré un juego que me llamó la atención: SYMPHONICA, su descripción era un tanto cuanto vaga pero la descarga era “gratuita” (O al menos lo que entienden en Square-Enix por gratuito), comencé a jugarlo pensando que sería algún JRPG  inspirado en la música pero pronto me di cuenta que en realidad era un juego de ritmo con piezas de música clásica en el que el jugador toma el rol del conductor de la orquesta.

IMG_0016

SYMPHONICA presenta un modo de historia y otro de concierto en el que podemos tocar las piezas que ya hayamos desbloqueado en la historia.

En el modo historia tomamos el papel de Takt, un joven conductor que acaba de llegar a la ciudad musical de Einsatz donde desea convertirse en el mejor conductor de la ciudad y reencontrarse con su hermano al que no ha visto en 10 años y quien le enseñó todo lo que sabe sobre música. La ciudad de Einsatz está llena de músicos que aspiran a tocar en el “King’s Hall” el lugar más alto de la torre central de la ciudad y a donde ninguna orquesta ha podido llegar. La orquesta que llegue a ser lo suficientemente buena para tocar en King’s Hall recibirá la “pieza cero” o “Zero Score”, la cual es una pieza central de la historia y alrededor de la que giran la mayoría de los personajes.

IMG_0007

La aplicación te permite jugar el prólogo y tres capítulos de la historia y para desbloquear los demás debes pagar por ellos, lo cual en principio suena razonable hasta que te enteras de los precios de cada capítulo, que van desde MX$39 por un episodio a MX$199 por todos.

IMG_0006

Dejando el precio de lado el juego es bastante bueno, con un aspecto gráfico bastante cuidado y atractivo y controles intuitivos y fluidos que logran transmitirte esa sensación de ser director de una orquesta, en el departamento de sonido y música es difícil encontrar algo malo, después de todo las piezas clásicas que se pueden tocar son de grandes compositores como Mozart o Dvorak.

Los controles consiste en una serie de toques y deslizamientos con cosas bastante divertidas como tener que hacer y mantener por cierto tiempo un movimiento con uno o dos dedos. Al final de cada pieza de nos otorga una puntuación en base a que tan acertados y fluidos fueron los movimientos y si se alcanza cierto puntaje en una pieza se desbloquea la misma pieza con un grado de dificultad mayor.

IMG_0014

SYMPHONICA es perfecto para los amantes de la música clásica y personas que disfruten de los juegos de ritmo, tristemente si no eres ninguno puede que el juego te aburra después de un rato ya que fuera del reproductor de música incluido en la aplicación no hay mucho que puedas hacer además de conducir a la orquesta.

IMG_0015

En conclusión:

Aunque la historia del juego es algo predecible y puede que no muy emocionante el verdadero valor de SYMPHONICA radica en la experiencia musical que otorga al jugador, créanme cuando les digo que mover los dedos rápidamente sobre la pantalla mientras conduces el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Dvorak es una experiencia increíble.

PROS CONTRAS
*Excelente música *Precios altos para descargar nuevas piezas o capítulos de la historia.
*Controles intuitivos y fluidos  *Si la música clásica no es lo tuyo muy probablemente te aburras después de un rato.
*Gráficas atractivas y congruentes con el estilo del juego *La versión gratuita tiene muy pocas piezas para tocar.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: