geekception

A geek site for a geek world.

Psycho de Robert Boch

Psycho

Por “A nigga named Ilse” a.k.a. @nosoyilse

Ahora que viene la película de “Hitchcock” creí apropiado leer la novela “Psycho” que inspiró la película original homónima de Alfred, a decir verdad no soy una lectora asidua de novelas de suspenso, pero esta me pareció de gran calidad, me atrapó en su trama y me dejo impresionada con la descripción de las ansiedades y dudas de los personajes, una excelente novela si te gusta el genero del terror.

Robert Boch posee una habilidad increíble para detallar la mentalidad (psicótica) de los personajes, de sólo recordarlo me dan escalofríos, además de que juega con tu mente mientras vas siguiendo la historia hasta llegar al desenlace (uno de los mejores que he leído), si tienes oportunidad es recomendable leerla en su idioma original para que no te pierdas nada de su jugo.

Desde mi punto de vista es una novela que te atrae desde las primeras páginas, con una trama y unas descripciones muy completas sin llegar a ser abrumadoras que pueden ser de agrado tanto para lectores como los que no son tanto.

“Psycho” narra la aventura (si se le puede llamar así) de Mary, una secretaria que vive en un suburbio urbano y que aunque bonita ha tenido que sacrificar muchas cosas para sacar a su hermana adelante y de Norman Bates un hombre cincuentón que vive con su madre, ambos tienen más en común de lo que parece, una vida que no quisieron pero que así les toco vivir, un sentimiento de frustración por no poder hacer nada al respecto y sobre todo el deseo de que las cosas cambien, deseo que los llevará a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre, decisiones que no tienen vuelta atrás y que los llevarán, para bien o para mal, a un destino terrible.

Boch logra mantener el suspenso a través de sus doscientas y tantas páginas, es una novela que se debe leer sobre todo si quieres aprovechar la película de “Hitchcock” al 100%, además de que toca el tema de asesinos que son enfermos mentales y ¿quién no ha sentido una atracción por los misterios de la mente?Definitivamente es una novela que tienes que leer antes de morir.

¿Interes en psicópatas?  Lee esto: http://www.psychologytoday.com/blog/head-games/201210/why-are-mean-people-so-good-looking

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: