geekception

A geek site for a geek world.

Nvidia Project Shield; ¿una consola portatil? ¿una mini laptop? ¿una tablet? Nvidia dice si a todo eso.

Por Seth

Cuando vimos por primera vez el proyecto que esta desarrollando Nvidia, pensamos que era una idea totalmente descabellada, pero al entrarnos un poco más en este producto, la idea deja de ser ridícula.

Nvidia Project Shield es una consola de videojuegos portátil con rendimiento de PC y una pantalla táctil de 5 pulgadas, es perfecta para jugar juegos portátiles que requiren especificaciones muy altas y también para jugar sin depender de una televisión.

nvidia-project-shield-xl

Diseño

Nvidia no es famosa por su diseño sino por sus gráficos y es algo que se puede notar en esta consola portátil el diseño en pocas palabras es feo y deja mucho que desear, si lo ves de lejos es un control con una pantalla incrustada encima. Pero la elegancia no es algo que importe mucho, la ergonomía en cambio si, y es algo presumible de esta consola, pues es tan fácil de sujetar como a un control de Xbox 360, tiene 4 botones en el centro y cuatro botones en el lado derecho, la única diferencia en ergonomía con el control de Xbox es el lugar donde se encuentran los sticks análogos y el D-pad.

Esta consola también cuenta con una pantalla táctil superior, que a diferencia de la 3DS y el Wii U, esta sí es multitouch y cuenta con una resolución de 720p suficiente para una consola portátil.

Especificaciones

Una de las cosas en las que se destaca esta consola es en sus epecificaciones:

Procesador: Nvidia Tegra 4 with a 72-core GetForce GPU

CPU core: Cortex A-15

MicroSD Micro

Usb Port

HDMI

720p resolution screen

Android 4.2

Capacidad interna: Uknown

Project Chield con PC-1

Nvidia Apps y Stream

Nvidia a mencionado el poder de desarrollo de apps, exclusivo para esta consola con su tienda Tegrazone games además de tener los mismos titulos ya familiares en la Google play o en la PC. La mejor parte de todo esto es el poder jugar via streaming desde tu PC a esta consola, con el requerimento WI-FI y una tarjeta gráfica Nvidia de la serie 600, como resultado de esto esperamos que esta consola pueda estar corriendo juegos de consolas de mesa como Call of Duty o Need for Speed sin lag.

Nvidia con esta consola hace posible jugar via streaming, esto quiere decir que puedes jugar cualquier juego de PC en esta consola sin tener que abrir el juego en la PC, lo único malo de esto es que se necesita la conexión wifi y una tarjeta gráfica de alto poder.

Veredicto

Esta consola tiene mucho potencial de mercado, pues abre una nueva linea de consolas, al combinar muchas de las ya existentes, y como muchas consolas su exito dependerá de el precio y el catálogo de juegos que disponga.

¿Y a ustedes que les gustaría ver en esta consola? háganoslo saber en los comentarios BELOW

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: