geekception

A geek site for a geek world.

Mamá: Una gran decepción cortesía de Guillermo del Toro

Image

por SwagMaster a.k.a “@fifafag”

Mamá es una gran decepción cortesía de Guillermo del Toro. Tengo que admitir que lo mío no son las películas de terror pero al ver que “Mamá” fue producida por Guillermo del Toro, me emocioné y compré el boleto, no sabía a lo que me enfrentaba así que compré unas palomitas grandes (tan mala fue la película que ni siquiera me acabe la mitad). Al salir de la sala me sentí robado por el cine pero bueno, así es el cine, es “como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar”.

Image

El prólogo muestra a un padre descontrolado, aparentemente devastado por una quiebra financiera. En el silencio se escucha un disparo, su esposa esta muerta y pese a cuanto le pueda doler sus hijas son las siguientes. Entre su desesperación sale de su casa con sus dos pequeñas hijas a la carretera, siendo este un día nevado pierde el control del carro y sale de la carretera. Milagrosamente sobreviven y encuentra una pequeña cabaña en el bosque, y justo cuando estaba por disparar a su hija mayor una sombra amorfa interviene salvando así a la pequeña niña.

Cinco años después Victoria (Megan Carpenter) y Lilly (Isabelle Nelisse) son encontradas; milagrosamente, han sobrevivido de una forma inexplicable sin embargo ahora son como dos pequeñas bestias que se desplazan  con las manos y pies apoyados en el suelo. Sin importar esto el hermano del difunto padre de las niñas Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) deciden adoptar a las niñas.

Image

Lilly, la mas pequeña de las dos no tiene noción de el mundo en el que se encuentra ya que lo único que ha conocido es la cabaña en la que ha vivido durante los últimos 5 años. Victoria por otra parte, al ser la mayor, recuerda mas sobre su vida pasada y se adapta de una forma extraordinaria. Estas diferencias son lo que podría “salvar” de cierta forma la película. El contraste entre la niña normal y la pequeña bestia rara hace que te intereses y   que temas.

La película es mala, personalmente si me dio miedo y si grite, pero no fue por la historia en sí, mas bien fue por las apariciones repentinas de mamá y Lilly y los gritos desgarradores a todo volumen. El maquillaje en el personaje principal Mamá me parece muy exagerado y ridículo, aun cuando es congruente con la forma en la que murió. Conclusión: quiten el volumen a la película y se convierte en una comedia.

About these ads

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 3,061 other followers

%d bloggers like this: