geekception

A geek site for a geek world.

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada por Pablo Neruda.

Portada 20 poemas de amor y una canción desesperada

Se acerca San Valentín y que mejor tributo al amor que “20 poemas de amor y una canción desesperada”, el compendio de poemas fue escrito por el chileno Pablo Neruda que ganó el premio Nobel de la Literatura en 1971, no sé si hayan alguna vez leído algún poema de Neruda, pero les puedo asegurar que no tiene comparación, me hace preguntarme continuamente si Neruda estaba enamorado de una mujer o estaba enamorado del amor.

El poeta tiene una habilidad para que sintamos empatía con sus escritos, que sintamos su felicidad, su enojo, su amor, que nos enamoremos, poco a poco, nosotros también de esa mujer a la que dedico sus escritos.

El libro, como su nombre lo indica, cuenta con 20 poemas cortos y una canción desesperada, es un libro corto.

Si alguien glorifica a la mujer, definitivamente es Neruda, plasma en la belleza de sus letras la sensualidad, la inteligencia, el carisma, la tenacidad y la timidez que rodea a cualquier mujer.

“Tan corto el amor y tan largo el olvido” Es mi frase favorita del libro, es parte del poema número 20 (también mi favorito) siempre que lo leo, se llena de energía mi cuerpo y de alegría los ojos.

Pablo Neruda es otro de los latinoamericanos que tenemos que leer para formar nuestra identidad y encontrar nuestro lugar en el mundo.

“Y el verso cae al alma como pasto el rocío” , frase más cierta no puede existir, si no te gusta la poesía o no eres muy asiduo a leerla dale una oportunidad a Pablo Neruda, siempre hay que probar cosas nuevas y ¿porqué no empezar con él? Su poesía es alimento para el alma.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: