geekception

A geek site for a geek world.

Los Miserables

poster

¿Te gustan los musicales?
Esa es la clave para disfrutar o no esta película.
Esta adaptación al cine de la tan famosa novela de Victor Hugo es una visión apresurada de los acontecimientos del libro, relata la trágica historia de Jean Valjean, que tras haber robado un pan para alimentar a su sobrino fue condenado a 19 años en prisión (puede sonar exagerado, parece que las leyes francesas han cambiado mucho desde la epoca napoleónica), Valjean es puesto en libertad condicional para rehacer su vida, pero sus acciones causan que vuelva a ser buscado por la ley, pero esto no es impedimento pues se vuelve un hombre exitoso pero siempre perseguido por su pasado. Sus acciones logran cambiar la vida de muchas personas, con las que se ve enlazado a lo largo de la trama.

Jean Valjean

La película también muestra la trágica historia de Fantina, una joven trabajadora que lucha por su hija Cossete, y llega a extremos inimaginables por conseguir dinero para poder cuidar de ella. También está Javert, el incansable inspector de policia que siempre está tras la pista de Valjean, y cómo olvidar a los Thenardier, una pareja de timadores sin escrúpulos que sólo buscan la manera de hacerse ricos, sin importarles quién sea su víctima. En fin, un sinnúmero de historias girando en paralelo, mostrando la terrible situación que se vivia en la Francia después de Napoleón.

“Los Miserables” no es una película cualquiera que ves para divertirte o para pasar el tiempo, pues está dirigida para personas que les guste este tipo de cine, el crudo, el dramático, el que te muestra las cosas de una manera directa. Una producción impresionante a la vista, con un elenco muy reconocido  que logra el cometido de convencerte que están pasando por situaciones muy complejas.

La grandeza de esta producción es también su más grande fallo, pues al ser una obra tan ambiciosa es también muy larga, con casi tres horas de duración seguramente causará que más de uno termine agotado. El intento de querer encajar una obra de casi mil páginas en unas horas causa una presentación demasiado rápida de los hechos, que en ocaciones resultará dificil seguirle un poco la trama. El hecho de ser un músical causa también mucha conmoción, pues es un generó al que la mayoría de las personas no están acostumbradas y puede provocar sensaciones extrañas al ver actores que se reconocen fácilmente por películas de acción cantando durante toda la película. Otro detalle que notarán es que las mismas pistas de música se repiten una y otra vez, y si ponen atención descubrirán el mismo patrón a lo largo del filme.

En conclusión, una obra impresionante, digna de verse si es que se tiene la paciencia y el gusto por el género, y un complemento muy recomendable si ya has leído el libro. De otra manera, puede que resultes un tanto decepcionado.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: