geekception

A geek site for a geek world.

Sanar tu Piel Amarga de Jorge Volpi

Jorge Volpi

Jorge Volpi es un escritor mexicano (mi favorito), tiene un estilo frío y sarcástico que, debo admitirlo, al principio me sacaba de mis casillas pero ahora me ha obligado a amarlo, Volpi te obliga a saber más, a leer más, a conocer más, sus libros están plagados de “cosas que ya deberíamos de saber”, que obviamente no sabemos y que les puedo decir sus libros me han hecho más culta.

¿Alguna vez han escuchado esa teoría filosófica griega que dice que sólo podemos encontrar el amor verdadero en alguien de nuestro mismo sexo? Bueno, sobre esta teoría gira toda la historia de “Sanar tu piel amarga”. Sobre tres individuos que buscan el amor, pero no cualquier tipo de amor, sino el amor verdadero al que Shakespeare le escribió sus novelas, el amor de Dante por Beatriz, del Quijote por Dulcinea, del amor que te hace enamorarte del amor. La historia sigue y se enreda entre celos, malentendidos y desilusiones hasta llevarte al enigmático final.

Otros libros de Jorge Volpi que también he disfrutado mucho son: “En Busca de Klingsor”, “El Fin de la Locura” y “La Paz de los Sepulcros”, para mi gusto y desde mi perspectiva Jorge Volpi es el mejor escritor mexicano contemporáneo que existe, cubre una gran gama de estilos literarios en sus obras, desde el cuento corto hasta el ensayo, además de que a diferencia de otros autores él no cae en la repetición, sus temáticas son siempre diferentes y sus personajes son únicos y muy bien construidos, algo que disfruto mucho de sus lecturas es que sus tramas son un tanto impredecibles lo que hace que la lectura sea fresca y amena.

“Sanar tu piel amarga” es un libro corto pero con mucho fondo, te hará reflexionar sobre el concepto de “alma gemela” y sin duda la prosa de Volpi te enamorará. Esta novela es de esas que cambian tu punto de vista sobre las cosas, que revientan la burbuja en la que vives y te abren los ojos a las realidades del mundo exterior, a situaciones que creemos lejanas y que sin embargo suceden día a día en el mundo actual.

Si después de leerlo te quedaste enganchado te recomiendo leer “Herir tu fiera carne” de Eloy Urroz, se puede decir que esa novela es el alma gemela de “Sanar tu piel amarga”, una vez que lees una tienes que leer las dos.

Jorge Volpi también tiene un blog, aquí se los dejo por si lo quieren leer:

http://www.elboomeran.com/blog/12/blog-de-jorge-volpi/

Imagen de: http://www.animalpolitico.com

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: