geekception

A geek site for a geek world.

Kingdom Rush: Torres y Estrategia

Por Thawrom

Juégalo gratis aqui: http://www.kingdomrush.com/play.php

O cómpralo para tu dispositivo iOS aquí: https://itunes.apple.com/us/app/kingdom-rush-hd/id489265199?mt=8

Hoy les hablaré de un excelente juego del género tower defense llamado Kingdom Rush, desarrollado por Ironhide Games en colaboración con Armor Games.

En Kingdom Rush, como en la mayoría de los tower defense, tu objetivo es evitar que el enemigo penetre tus defensas y llegue a tu base, estas defensas son usualmente torres que van disparando a aquellos que pasan, la fórmula puede parecer simple pero es muy entretenida.

Sin título

En Kingdom Rush tomas el papel de un general del reino que debe impedir el avance de las tropas enemigas (que consisten en bandidos, orcos y demonios) y para ello cuentas con tu propio ejército formado por caballeros, arqueros, magos y enanos piromaníacos. Los niveles comienzan dándote tiempo de desplegar tus edificios en distintos lugares del mapa, una vez que hayas terminado las tropas enemigas comienzan a llegar.

screenshot2

En Kingdom Rush no se colocan torres per se, sino que colocas diversos edificios que generan unidades, si colocas unas barracas de ellas saldrá infantería que detendrá a las tropas enemigas mientras tus arqueros o magos les disparan desde su propio edificio. Conforme matas enemigos vas adquiriendo oro que puedes usar para comprar más edificios o para mejorar uno ya existente, al mejorarlo tus unidades se vuelven más rápidas y fuertes.

screen_05

Si las cosas van mal para tu ejército puedes utilizar habilidades especiales como invocar una lluvia de meteoritos sobre tus enemigos o llamar refuerzos (que suelen ser campesinos que funcionan como carne de cañón, pero sirven su propósito), después de algunos niveles es posible reclutar héroes, que son unidades muy fuertes que pueden moverse a libertad por el mapa y tienen habilidades especiales.

screenshot4

Al final de cada batalla se te otorgan estrellas en base a tu desempeño, estas estrellas las puedes utilizar para comprar mejoras generales para tu ejército cómo reducir el costo de las torres, aumentar la defensa de tu infantería, convertir a tus campesinos en verdaderos guerreros, etc.

screenshot3

El juego posee diferentes niveles de dificultad, lo que le da un buen replay value ya que es imposible conseguir estrellas suficientes para desbloquear todos los upgrades sin jugar en las dificultades más altas.

La versión de iOS tiene unas ligeras diferencias con la versión de browser que consisten en una tienda extra para hacer in-app purchases y adquirir objetos que no están presentes en el original como bombas y vidas extra para usar durante el juego.

Ya sea que lo juegues en iOS o en tu computadora Kingdom Rush es un excelente juego que no te deberías perder y es perfecto para aquellos a quienes les gustan los juegos de estrategia, sin duda alguna Kingdom Rush es uno de los mejores tower defense que he jugado y te dará muchas horas de diversión.

P.D. Juega aquí: http://www.kingdomrush.com/play.php

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: